lunes, 8 de mayo de 2017

Empresarios plantean a Morales 10 medidas urgentes para aminorar "golpe" por alza salarial

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) planteó el lunes al presidente Evo Morales 10 medidas urgentes para minorar el "golpe" que recibió el sector por el alza salarial de 10,8% al mínimo nacional y 7% al haber básico.

En una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el representante de la CEPB, Ronald Nostas, informó que existe "un desanimo bastante pronunciado" en los empresarios del país por el nivel del incremento de sueldos acordado entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana el mes pasado.

"Estas 10 propuestas han sido muy bien recibidas por el presidente y hemos quedado en recibir de parte de ellos la contrapropuesta", dijo a los periodistas tras una reunión de casi cuatro horas con el jefe de Estado.

Nostas mantuvo en reserva las 10 propuestas de la CEPB, pero dejó establecido que las mismas son respuestas técnicas y prioritarias ante la situación compleja que atraviesan las empresas en el mercado interno.

"El mercado es complicado para las empresas, tenemos una dura lucha contra el contrabando (...) tenemos una informalidad creciente con la que es imposible competir y eso hace que nuestras pequeñas y medianas empresas, y las grandes también, estén en una difícil situación para poder asimilar este tipo de medidas" salariales, explicó.

El titular de la CEPB aclaró que los empresarios nunca estuvieron en desacuerdo con elevar los sueldos para que el trabajador pueda recuperar el valor de sus ingresos, sin embargo, dijo que los porcentajes establecidos "han sido un golpe muy duro" para el sector, las inversiones y la generación de nuevas fuentes de empleo.

Más temprano, el presidente Evo Morales informó que los empresarios le plantearon ampliar y consolidar el aparato productivo nacional, entre otros temas.

"Reunión con CEPB sobre temas de salario, empleo y me alegra mucho que también me planteen ampliar y consolidar aparato productivo del país", escribió en su cuenta Twitter: @evoespueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario