jueves, 25 de mayo de 2017

Clausuran Pan Casero por falta de higiene

La Policía y efectivos de la Intendencia Municipal clausuraron la planta de la empresa Pan Casero porque hallaron heces de gato y ratón en el sitio donde elaboraban los alimentos.

La empresa se adjudicó la provisión de ración seca del desayuno escolar para el municipio de Luribay. La planta intervenida se encuentra en la zona Villa Bolívar F, del Distrito 3.

El intendente municipal Israel Marca reportó que en el lugar se evidenció que no se cumplían las normas de inocuidad en la elaboración de los productos. Se identificó la existencia de heces de gato y ratón, que son medios de transmisión de enfermedades. Por ello se procedió con la clausura por 12 días.

Además se encontraron varias bolsas de leche de la marca PIL que eran reembolsadas, lo cual se constituye en un delito. Este hecho motivará el inicio de acciones legales contra Pan Casero por falsedad material e ideológica, detalló la autoridad.

Los guardias municipales decomisaron 30 canastillas de leche de un litro, 32 moldes de aluminio, siete bolsas de leche en polvo, utensilios en mal estado y otros productos contaminados.

La autoridad añadió que la empresa no cuenta con registro sanitario y el certificado antiplagas para su funcionamiento.

El funcionario edil aseguró que se continuará con las inspecciones a los negocios que se encargan de elaborar alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario