martes, 23 de mayo de 2017

Cámara de Comercio espera mejoras en la reglamentación del plan de empleo



El empresariado considera que se puede mejorar el Plan de Empleo Urgente que propone el Gobierno mediante la reglamentación y para ello espera una convocatoria las autoridades del Ejecutivo para que la norma sea consensuada, afirmó este martes el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

El Gobierno, en el marco de este plan, propuso crear nuevos empleos “sostenibles” y que el empresario o microempresario que se acoja al esquema donde el Estado cubrirá el 30% del salario, más los beneficios sociales del trabajador, deba garantizar el empleo por al menos por uno o dos años.

“El plan de empleo no se ha consensuado, si nos hubieran consultado hubiéramos dado algunas ideas pero tenemos la esperanza que se pueda reglamentar de la mejor manera”, afirmó Salinas en declaraciones a red de televisión Cadena A.


En criterio del representante empresarial, la política de empleo no solamente debe estar enfocada al tema salarial, sino también tomar en cuenta, por ejemplo, los altos índices del empleo juvenil, que supera en gran medida el índice general de desempleo en el país.

Consideró que las políticas no solo deben ser de corto plazo, aunque destacó como “componentes interesantes” del plan de empleo el fondo semilla y el subsidio para una parte del salario.

El presidente de la CNC agregó que es necesario evaluar el rendimiento del nuevo personal por al menos unos seis meses y, si califica, se quedaría en el puesto indefinidamente. (23/05/2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario