viernes, 7 de abril de 2017

El Singani de Soderbergh regresa a su tierra

EN BOLIVIA | LA MARCA SINGANI 63 SALTA DESDE EL MERCADO NORTEAMERICANO PARA ENTRAR EN EL BOLIVIANO.

La exclusiva bebida producida por Casa Real y que hasta ahora solo se comercializaba en Estados Unidos incursionará en el mercado boliviano el segundo semestre de 2017. La fama adquirida por este destilado nacional animó a la bodega tarijeña a comercializarlo en el país.

, podrá ser adquirida también en Bolivia. La bodega Casa Real, que produce esta bebida para el director de cine norteamericano, realiza los trámites con el objetivo de que pueda distribuirse durante el segundo semestre de 2017 en nuestro país.

La fama que este licor nacional alcanzó en el país del norte atravesó las fronteras y ubicó a Bolivia en los lugares más prestigiosos de la gastronomía a nivel mundial, motivando a que restaurantes y bares bolivianos pregunten acerca de su disponibilidad en nuestro país. Ese fue uno de los motivos por los que la bodega Casa Real decidió que a partir de este año sea comercializado localmente.

“Es un producto nacional que ha ganado un importante espacio en Estados Unidos con la ayuda de Soderbergh; desde este año podrá ser degustado por los paladares nacionales”, destacó Luís Pablo Granier, gerente General de Casa Real.



EXPECTATIVAS

Las expectativas que tiene Casa Real en torno a las ventas de Singani 63 son grandes. Solo en 2016 se llegaron a producir 14 mil botellas de esta bebida para ser distribuidas en Estados Unidos, una producción que será incrementada tomando en cuenta que esta marca ahora incursionará en el país. A esto se suma la intención de Sodebergh de abrir nuevos mercados para Singani 63.

Otro proyecto importante en el que trabaja el cineasta es la categorización del Singani en Estados Unidos. Hasta la fecha, esta bebida está clasificada como un aguardiente destilado; sin embargo, el objetivo es que tenga una categoría específica, tal como ocurrió con el pisco peruano o la cachaza brasilera.

El singani producido por la bodega Casa Real es elaborado con la uva blanca moscatel de Alejandría, cultivada a cerca de 2.200 metros sobre el nivel del mar, una particularidad que destaca sus sabores de manera más intensa.

La marca Singani 63 llegó al mercado norteamericano en 2007. A partir de entonces, ha ganado popularidad en las fiestas más exclusivas de Hollywood y bares de moda en Nueva York. En 2015, la calificadora norteamericana de bebidas ‘Tastings’ le otorgó la Medalla de Oro con una calificación de 94 sobre 100 puntos.

pc_singani63_004.jpg
Casa Real es la marca preferida en el mercado del Singani, una bebida reconocida como símbolo nacional de Bolivia a nivel internacional.
Cortesía Singani 63



A CERCA DE CASA REAL

Casa Real es la marca preferida en el mercado del Singani, una bebida reconocida como símbolo nacional de Bolivia a nivel internacional. En 2009 obtuvo el premio al Mejor Destilado del Mundo. La familia Granier conserva una tradición vitivinícola desde hace más de cuatro generaciones, produciendo Singani con los más altos niveles de vanguardia y tecnología del valle de Tarija desde 1925. La bodega, situada a más de 1850 m.s.n.m., cuenta con un clima cálido, aire puro y luz intensa, resultando en condiciones idóneas para cultivar la uva y obtener un producto de insuperable calidad. Actualmente, está conquistando el mercado norteamericano a través de una marca exclusiva exportada por ellos: Singani63.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario