viernes, 14 de abril de 2017

Cochabamba Bellot, nuevo presidente de empresarios privados



El presidente de la Cámara Departamental de Minería, Javier Bellot, asumió ayer el timón de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), con el compromiso de buscar diálogo con todos los sectores empresariales y entidades estatales para impulsar el desarrollo regional, según sus primeras declaraciones tras el acto electoral.

Bellot, quien sucede en el cargo a Federico Díez de Medina, para la gestión 2017-2019, fue posesionado anoche junto con Antonio Siles (Construcción), como primer vicepresidente; Juan Pablo de Mer (Exportación), segundo vicepresidente), y Maria Inés Carrasco (Cámara de Comercio), como tesorera.

Según fuentes presentes en la asamblea, la elección fue precedida por un debate reñido en el que finalmente el contendiente, Jorge Rada (exgerente de la empresa FINO), renunció a su candidatura dando vía libre a la elección de Bellot, quien fue posesionado a la conclusión del encuentro.

Sin embargo, Bellot negó que exista división en el empresariado cochabambino, y dijo que lo ocurrido anoche son simplemente circunstancias que se dan en todo proceso eleccionario, con ganadores y perdedores.

“El empresariado cochabambino sigue unido, con un solo pensamiento y una sola visión”, dijo en entrevista con este medio tras la posesión.

Consultado sobre sus prioridades al frente de la FEPC, respondió: “Trabajar con todos, por todos y para todos, ser parte del proyecto de desarrollo de Cochabamba”. Para ello, dijo que hará propuestas concretas para tener desempeño económico en la región distinto al último período.

“Nuestra gestión apunta a los sectores productivos, pequeña y mediana industria, servicios, transporte, sector industrial, avícola, minero, exportador. Este último es uno de los pilares fundamentales de la economía regional”, dijo ante la consulta de los sectores que necesitan mayor atención en la nueva gestión.

Por eso, según añadió, otra de sus prioridades será pelear contra la burocracia, tautología y las excesivas trabas en trámites exigidos al sector empresarial. “Los empresarios estamos aquí para producir, no para hacer trámites”, dijo.

Añadió que otra de sus prioridades será contribuir con todas las actividades locales y estatales para estructurar un plan de desarrollo regional en base a cuatro pilares: manufactura exportadora; turismo en salud y educación (“Son grandes potenciales para generar efectos multiplicadores de la economía”, dijo); pilar de la minería e hidrocarburos (“No le hemos dado la importancia regional a este sector”) y pilar agrícola y pecuario para reimpulsar los sectores avícola, lechero, floricultores, fruticultores y otros.



GOBIERNO

Bellot también sugirió buscar espacios de reflexión con el Gobierno, considerando las últimas propuestas realizadas por este último de incremento al salario mínimo de 6 por ciento y al haber básico de 5 por ciento. “Quisiéramos reflexionar al Gobierno para considerar que el empresariado no puede soportar incrementos salariales. Queremos espacios de reflexión para atender las demandas laborales sin perjudicar la empresa”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario