domingo, 23 de abril de 2017

CEPB lanza guía ODS para acción empresarial



La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y el Pacto Global lanzaron en Bolivia la herramienta “SDG Compass”, una guía para alinear la gestión de las empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS).

Los ODS son metas que los países del mundo deberían alcanzar hasta 2030 y que tienen entre sus objetivos la eliminación de la pobreza extrema y el posicionamiento del mundo en una senda sustentable.

El lanzamiento fue realizado por Javier Cortés, director para América Latina y el Caribe del Pacto Global, una institución de la ONU que promueve la implementación de 10 principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas, informó la CEPB.

ESTRATEGIAS. La guía se dio a conocer el 6 de abril en La Paz y al día siguiente en Santa Cruz en el marco del evento “Diálogo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Alineando las estrategias de negocios”, que se efectuó con el fin de promover los objetivos globales en el sector privado nacional.

El SDG Compass o “Brújula de los ODS” (en español) indica cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenible afectan los negocios de las empresas y les ofrece a éstas las herramientas y los conocimientos necesarios para poner la sostenibilidad en el centro de su estrategia.

Los 17 ODS tienen que ver con el fin de la pobreza; hambre cero; buena salud; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y sostenible; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de inequidades; ciudades y comunidades sostenibles; consumo responsable y producción; acción climática; vida marina; vida en la tierra; paz, justicia e instituciones fuertes; y alianzas para los objetivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario