miércoles, 5 de abril de 2017

Agua alcalina ionizada Ion Life, nueva vida al cuerpo



Cinda Obando Espada sufría un problema en su sistema digestivo, y los médicos prácticamente daban por hecho que la llegada del cáncer era inevitable. Sin embargo, tras hacer su apuesta por el consumo de agua alcalina ionizada, su vida cambió, y, según relata ella misma, seis años después de haber recibido la advertencia médica, ella puede gozar de buena salud y el temido cáncer no llegó a su organismo.

Es que, según estudios científicos, la alcalinidad ayuda a que el organismo no se enferme fácilmente o se recupere a la brevedad si llega a enfermarse; mantiene el organismo en un PH aceptable (escala de medición de oxígeno en el organismo del 1 al 14) y provee minerales indispensables para el organismo. El agua alcalina también controla los radicales libres, que son los causantes de varias enfermedades.

Cinda Obando, quien tras haberse enfermado hizo un posgrado en medicina alternativa y otros estudios de nutrición, no sólo optó por el consumo de esta agua, sino que trajo maquinaria de Estados Unidos e instaló en La Paz una planta de procesamiento de agua para proveerla también en Bolivia. El proceso tomó cerca de siete meses, pero el 4 de enero de 2011, la nueva empresa Ion Life cobraba vida, comenzaba la producción y ponía el nuevo producto en el mercado nacional.

Sin embargo, según reconoce la emprendedora, el primer obstáculo que tuvo que vencer fue el escepticismo de la población, al ver que la tan comentada agua alcalinizada e ionizada era “sólo agüita” y, además, cara, según cuenta ella misma refiriéndose a sus potenciales clientes.

“Pero no es sólo agüita y tampoco es cara. Si se consideran las propiedades que tiene y los efectos sobre el organismo, termina siendo bastante económica porque estamos evitando muchas enfermedades, gastos médicos y medicamentos, y la población tendría mejor calidad de vida”, explica la gerente.

Tampoco es lo mismo que el agua purificada, pues mientras esta última tiene un PH ácido (entre seis y cinco de la escala del 1 al 14) y no es antioxidante, el agua alcalina de ion Life tiene un PH de 10,74. Por eso se la llama agua alcalina y sí es antioxidante.

Más de 70 enfermedades

El agua alcalina e ionizada ayuda no solamente a controlar, sino también a revertir enfermedades de acuerdo al consumo de cada persona. “El agua alcalina ayuda a que los organismos funcionen bien. Por ejemplo a que el páncreas produzca la insulina, previniendo, así, muchos casos de diabetes”, explica.

Regularmente, explica Obando, un órgano empieza a decaer porque se intoxica con residuos ácidos, le falta hidratación y oxigenación, además de que es atacado por los radicales libres.

El agua alcalizada, según Obando, tiene antioxidantes que van a controlar los radicales libres nocivos, que son los causantes de las enfermedades.

Por ello, el agua se recomienda también para ayudar a hacer frente, y en algunos hasta revirtiendo, enfermedades como la gastritis, estrés nervioso, presión arterial alta, gota, estreñimiento, artritis, artrosis y más de 70 enfermedades más.

El producto cuenta con el registro sanitario del Servicio Nacional de Inocuidad Alimentaria (Senasag).



"En la escala del 1 al 14, Ion Life tiene un nivel de 10,74 de alcalinidad"

"Es antioxidante y rehidratante y se la consume sin receta médica"



PROCESO

El agua alcalina ionizada se logra en dos fases: En la primera se la somete a varios filtros para purificarse en 99,99 por ciento. Aquí, se pierde el oxígeno causando que baje el PH y se convierta en ácida, como cualquier agua purificada.

En la segunda fase, interviene la planta (casi todo automático) incrementando las bondades del producto. El personal se limita a envasar bajo normas de Senasag y venderla.

Según Obando Espada, el proceso de alcalinización es sencillo y cualquiera podría hacerlo, pero no lo haría con el mismo nivel de purificación ni con las fórmulas precisas de PH.



CONSUMO

• El agua ionizada alcalina es recomendable para cualquier tipo de edad y no necesita ninguna receta médica.

• Ideal para recién nacidos y evitarles problemas digestivos.

• A las embarazadas ayuda a evitar el estreñimiento y afección de órganos.

• Ayuda a los niños a que su organismo no se contamine con los residuos ácidos por su alimentación. Se recomienda medio litro por día.

• Adulto: en cualquier momento. En un adulto mínimo un litro de agua por día.

• Es muy demandado por los deportistas por su alto poder de hidratación.



CONTACTOS

• La botella de 600 centímetros cúbicos se vende a 6 bolivianos.

• La botella de dos litros, a 10 bolivianos.

• Se lo encuentra en todos los comercios de productos ecológicos y naturales, y restaurantes vegetarianos de Cochabamba, además de una treintena de tiendas de barrios.

• Para quienes deseen tener más información o hacer contactos está la página de Facebook f/ION LIFE Cochabamba. También se puede llamar al 4043295 o al 67500357.

Se hacen entregas a domicilio sin recargo si se trata de pedidos al por mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario