viernes, 24 de marzo de 2017

Muebles made in Bolivia con estilo italiano

Cada mueble tiene una historia porque fue imaginado y creado por un joven ansioso de mostrar su talento y su deseo de hacer de la carpintería un medio de vida en el lugar que lo vio nacer, sin tener que migrar.

"En mi mente imaginé que una mujer siempre quiere verse y sentirse bella, por eso pensé en un tocador que tuviera todo lo ella necesitara. Me ha costado buen tiempo: primero ha sido un estudio, luego diseñar el mueble, que no es sólo el corte, se necesita mucho tiempo”, cuenta Félix. El carpintero tiene 30 años y diseñó un tocador de mujer de líneas rectas en madera maciza y ensamblada, que fue un éxito porque ya se vendió ocho piezas.

Con el tocador se tituló como carpintero en la Escuela de Carpintería Don Bosco de Carabuco, donde estudió ese oficio desde sus 11 años.

"Fue mi examen y obtuve una de las mejores notas”, expresa con orgullo el joven que nació en Quillima, la Isla del Dragón Dormido del lago Titicaca, que está a unos minutos de Carabuco.

Igual que Félix, al menos 35 artesanos carpinteros y escultores de Carabuco y Escoma, donde Don Bosco tiene otra escuela de carpinteros, trajeron sus obras de arte en madera a la ciudad de La Paz para exponerlas en la Catedral Castrense de Irpavi, en el marco de la expo-venta de muebles, esculturas, tejidos y arte sacro organizado por la Asociación Familia de Artesanos Don Bosco.

"La asociación no es una empresa, sino un organización sin fines de lucro creada para comercializar las obras de los artesanos formados en las escuelas de carpintería Don Bosco”, explica Esteban Zordan, encargado de los talleres de carpintería de Escoma y Carabuco.

Juegos de comedor, de dormitorio, living, aparadores y otros muebles trabajados con estilo italiano en madera maciza y esculturas también de madera, además de tejidos, son muestras del trabajo de estos jóvenes que se exponen desde el viernes 17 de marzo hasta el 3 de abril en Irpavi.

El ingreso es gratuito y se puede encargar los muebles que se precise.

Contactos: 71708112 y 74042502. Página web: www.artesanosdonbosco-bo.com y a través de Facebook: artesanosdonboscobolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario