jueves, 30 de marzo de 2017

Farmacéuticas del país en estado de emergencia



Continúa el estado de emergencia del sistema farmacéutico, a nivel nacional, por la vigencia de Decreto Supremo 2905 que legaliza el funcionamiento de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología de la Salud (AGEMED) para controlar la venta de medicamentos en las farmacias, habiendo otro ente en cada uno de los Servicios Departamentales de Salud (SEDES).

“Lo que exigimos a la Ministra (de Salud, Ariana Campero) es que se defina si AGEMED es la que nos va a controlar en la dispensación de medicamento, perfecto, pero que nos hagan conocer a nosotras las farmacéuticas, y que no haya dos entes que hagan el mismo trabajo”, protestó la presidenta del Colegio de Bioquímica y Farmacia de Chuquisaca, Ana Shirley Calderón.

El sector movilizado rechaza la dualidad de funciones de la AGEMED y la inspectoría de farmacias, dependiente del SEDES.

Las profesionales anunciaron una nueva reunión con la Ministra de Salud para conocer la reglamentación de la AGEMED y su continuidad;de no llegarse a acuerdos,comenzarán movilizaciones en todo el país, advirtió.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario