miércoles, 29 de marzo de 2017

Cámara de Comercio pide solucionar vacíos legales por sentencia del preaviso



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, pidió el miércoles a las autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo "solucionar los vacíos legales" que generó la sentencia constitucional sobre el preaviso.

El viernes, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo que declara inconstitucional el artículo 12 de la Ley General del Trabajo, referido al preaviso, y el artículo único del Decreto Supremo 6813.

Cáceres dijo que esa sentencia constitucional generó dos vacíos legales, uno referido al tiempo que debe existir para una desvinculación laboral y otro en el cálculo en el desahucio.

"Esta sentencia ha originado un tremendo vacío normativo, tiene que haber equilibrios básicos entre trabajadores y empleadores que garanticen los intereses de ambas parte en un marco de respeto legalidad y justicia", apuntó.

Recordó que más de 70% del empleo formal del país es generado por el sector privado.

"No es pertinente que se elimine un tiempo prudencial para la desvinculación laboral, esta figura se debe restablecer por un respeto mutuo entre partes", apuntó. (29/03/2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario