miércoles, 15 de febrero de 2017

Productos tradicionales Empresarios de Sucre confirman reducción de 40% en exportación

Al igual que en el resto del país, las exportaciones de productos tradicionales, como es el gas y los minerales, cayeron en 40% en Chuquisaca, esta situación les ocasionó millonarias pérdidas, según el gerente de la Cámara de Industria y Comercio, Lorenzo Catalá.

“Estamos hablando de muchos millones de dólares, sobre todo por la baja cotización del gas y los minerales, lo que le ha pasado a Bolivia, le ha pasado a Chuquisaca”, afirmó.

Sin embargo, los productos no tradicionales, como agropecuarios y textiles, incrementaron su exportación en 6% pese a las dificultades para sostenerse “los dos sectores más fuertes, son la exportación de orégano y otros productos como el amaranto, además del sector de textiles como los sombreros que tienen 90% de la exportación no tradicional”, aseguró.

Dada esta situación, es importante que el Gobierno instaure políticas de apoyo a este sector, para que estos se constituyan en la base de la economía boliviana “el camino es, dejar de pensar solo en los recursos naturales, como nuestro único elemento de competencia y hacer que, estas empresas (no tradicionales) puedan ser competitivas”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario