domingo, 26 de febrero de 2017

En La Paz y Cochabamba Rige Bs 3.20 para litro de leche cruda

El Gobierno, productores y la empresa PIL Andina, acordaron una banda de Bs 3.20 para la venta del litro de leche cruda, en La Paz y Cochabamba.

“Estamos llegando a convenios anuales para no estar negociando todo el año, en Cochabamba ya hemos llegado a un acuerdo, es un acuerdo anual, ayer (jueves) con los productores de La Paz ya hemos llegado a un acuerdo anual para ir revisando eventualmente algunos precios internacionales van a afectar”, dijo el director general de Pro Bolivia, Javier Escalante.

NEGOCIACIONES

De esta manera, se aceptó la solicitud de los productores de La Paz, tomando en cuenta que ese sector demandó en mencionado costo por la venta de litro de leche cruda.

Asimismo, hace dos semanas los productores de Cochabamba y la empresa PIL acordaron que de lunes a viernes se venderá el litro de leche cruda a 3.20 bolivianos y los domingos a 3 bolivianos.

Según Pro Bolivia, la anterior banda de precios para la venta de leche cruda era de 3.35 bolivianos en la zona del altiplano; 3.30 en el valle; y 3.30 bolivianos en el oriente.

“Cada región es diferentes, la resolución ministerial tiene precios diferentes y los acuerdos por región también son diferentes hay intereses diferentes en cada región y necesidades son diferentes, hay términos de volumen en algunos lugares”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario