viernes, 13 de enero de 2017

Santa Lucía se reinventa con millonaria inversión

Óptica Santa Lucía, la empresa chuquisaqueña de 40 años, invirtió más de $us 2,5 millones en la compra, restauración y equipamiento de un edificio patrimonial ubicado en la plaza 25 de Mayo, esquina calle Estudiantes, donde ahora funciona su principal tienda.

Santa Lucía tiene puntos de venta en Sucre, está en la calle Calvo N° 30, en el barrio Petrolero (Dtto. 317 esq. Martín Cruz), en la zona del Mercado Campesino (Guillermo Loayza N° 502) y ahora en la plaza 25 de Mayo.

El gerente General, Fernando Auza, indicó que el proyecto tuvo dos motivaciones: el apoyo de los clientes desde hace 40 años y la restauración de un inmueble.

La nueva tienda ofrece un espacio que es cuatro o cinco veces más grande que la anterior tienda principal de la calle Calvo, lo que hace posible exponer casi 1.000 modelos de monturas, cada una con un espacio individual.

Auza señaló que tienen a disposición modelos de exposición que pueden satisfacer casi el 100% de las necesidades y requerimientos de los clientes. Además, el espacio permite tener mayor número de personal para una atención más rápida y eficiente.

Santa Lucía también implementó como herramientas de ventas en su nueva tienda aplicaciones en tabletas iOS y Android, en las que muestra didácticamente al cliente las diferentes características de los lentes.

La empresa tiene más de 20 marcas de monturas importadas desde EEUU y Europa, entre las más afamadas que maneja de forma exclusiva están las líneas vanguardistas Zen Barcelona y la del diseñador español Adolfo Domínguez.

Santa Lucía presenta monturas desde Bs 50, pero en general sus lentes con tecnologías especiales son muy accesibles, según Auza. “Por ejemplo los lentes multifocales están desde Bs 550, algo que antes costaba mínimamente Bs 1.300”, dijo el Gerente al explicar que esta rebaja se dio desde que tienen un laboratorio digital propio.

PROMOCIÓN

Por esta semana de apertura, Santa Lucía venderá lentes de policarbonato de la marca Blutex –el único lente en el mundo que filtra en su totalidad la luz azul de celulares tablet’s, televisores y computadoras que causa daños a corto y largo plazo– al precio del lente normal, lo que implica un ahorro de Bs 200, según Auza.

La empresa Santa Lucía cuenta con una sucursal en Potosí y gracias a su servicio de laboratorio óptico comercializa lentes a otras ópticas de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario