martes, 3 de enero de 2017

Sabor Chuquisaqueño, presenta ají instantáneo en pasta, que se prepara en tan sólo cuatro minutos


Conserva el sabor tradicional de la apreciada variedad del ají dulzón de Chuquisaca Centro, concretamente de Padilla, al cual se le adicionan todas las especias y condimentos, además de la sazón, el color y sabor auténticos de la gastronomía chuquisaqueña.

A partir de la innovadora iniciativa de la empresa “Sabor Chuquisaqueño”, que se desprende de Inversiones de la Familia Lora (INFAL), ahora circula en el mercado “Ají Instantáneo en Pasta”, presentado en un sachet listo para prepararse en cuatro minutos conservando el sabor original.

Conserva el sabor tradicional de la apreciada variedad del ají dulzón de Chuquisaca Centro, concretamente de Padilla, al cual se le adicionan todas las especias y condimentos, además de la sazón, el color y sabor auténticos de la gastronomía chuquisaqueña.

“El Ají en pasta es el primero de una línea de alimentos que tiene el propósito de recuperar la tradición que se va perdiendo de comer en forma regular en casa el picante colorado, que ahora se puede preparar rápido y fácil. Un mondongo, un picante de pollo, de lengua, de cola o cualquier otro, pueden estar listos en tan solo cuatro minutos: dos para preparar y dos para calentar. El gusto es el mismo de las recetas antiguas y típicas de la ciudad de Sucre”, explicó Gonzalo Lora.

Durante tres años la tradicional familia padillense Lora, realizó una serie de pruebas con distintas variedades de ají hasta dar con el fruto correcto, con el objetivo de industrializarlo con un formato de fácil preparación para las amas de casas y los amantes de la gastronomía en general.

La materia prima que usa la familia Lora es el ají de San Julián, ubicado en Padilla, Chuquisaca Centro, donde este fruto no es muy picante sino más bien dulzón y sabroso, características que buscan para alcanzar el estándar de calidad de su producto.

Una de las asesoras del procesamiento del ají es Lidia Campos Zubieta, madre de los propietarios Ramiro y Gonzalo Lora.

Preparación

Se abre el sachet, se vacía el contenido y se agrega dos tazas de caldo; puede ser de ave, de res o agua porque ya viene preparado con especias, sal y todos los secretos de la cocina. Cada sachet alcanza para ocho platos.

Luego de disolver la pasta en la cantidad de líquido indicado, se añaden las presas de carne de res, pollo, cola o lengua, según la receta. Se deja reposar dos minutos hasta que esté bien caliente, antes de servir con la guarnición deseada.

Normas de calidad

El ají instantáneo ha sido elaborado bajo las normas y procesos sanitarios que exige el SENASAG (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria). Cuenta con el respectivo registro luego de haber sometido el proceso y producto final a los análisis de laboratorio respectivos.

“Ají Instantáneo en Pasta” se vende desde hace un mes en los supermercados de Sucre, desde hace poco también se comercializa en La Paz. Asimismo, la familia Lora recibió propuestas para ingresar al mercado cruceño, donde hay un importante contingente de chuquisaqueños que añoran los sabores de su tierra.

Por el momento hay cuatro personas trabajando en la planta de forma directa, empero su fin es crecer e innovar con nuevos productos. “Esperamos el apoyo del público chuquisaqueño, al que le gusta mucho comer el picante. Seguimos creyendo en nuestra tierra, apostando e invirtiendo en Sucre”, dijo Gonzalo Lora.

Para conocer

La empresa “Sabor Chuquisaqueño”, arrancó con una inversión inicial de 19.000 dólares.

La planta que es de acero inoxidable, se fabricó en Sucre y se desarrolló con tecnología propia y de forma industrial.

La planta tiene una capacidad de producción de 2.000 kilos de ají cocido por día.

“Ají Instantáneo en Pasta”, lleva como regalo un recetario de platillos tradicionales.

Se comercializa en los Supermercados Líder y SAS a un costo de 18 bolivianos el sachet.

Cada sachet contiene 220 gramos y alcanza para preparar ocho platos.

Para hacer pedidos al por mayor se puede llamar al teléfono 64-54028 o al 70310305.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario