jueves, 19 de enero de 2017

Firma Cerabol restaura oficinas de la Felcv


La empresa de cerámicas Cerabol desembolsó $us 25.000, además de material para el piso, para refaccionar las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz, que se encontraban en estado de deterioro en la segunda planta de lo que antes era el edificio de Identificación Personal, en el tercer anillo y la avenida Santos Dumont.

Ayer, en el acto de entrega de los remozados ambientes (oficinas para el personal policial y para atender a las víctimas de violencia), jefes de la fuerza del orden agradecieron la colaboración de la empresa de cerámicas y en la ocasión les entregaron a sus representantes una plaqueta de reconocimiento.

Rosa Guadalupe Lema, subcomandante nacional de la Policía, indicó que Cerabol hizo lo que las gobernaciones y alcaldías están llamadas a hacer por imperio de la Ley 348, que en su reglamento señala que estas instancias de gobierno deben invertir el 5% del presupuesto de seguridad ciudadana en infraestructura y equipamiento para las Felcv del país.

“Cuando era directora nacional de la Felcv conocí estos ambientes, eran deprimentes, bastante deteriorados. Las víctimas que llegaban sufriendo algún tipo de violencia se deprimían más al ser atendidas en las inadecuadas instalaciones; ahora están muy bien. Exhorto a las gobernaciones y a las alcaldías a dar cumplimiento a la ley 348”, dijo Lema.

En 2016, la Felcv cruceña atendió 11.000 casos de violencia familiar y doméstica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario