sábado, 10 de diciembre de 2016

La Paz Limpia fue creada el 2 de agosto con un capital de Bs 45.000



La Paz Limpia SA, miembro de la asociación accidental que se adjudicó un contrato de 14 años para el recojo de basura en la ciudad de La Paz, por un monto de Bs 2.999,1 millones, se constituyó el 2 de agosto de 2016 con un capital de Bs. 45.000.

"Somos una empresa que nos dedicamos al servicio de aseo urbano, estamos legalmente constituidos y todos lo pueden averiguar", afirmó el representante de la empresa Marcelo Careaga, según publica hoy el diario La Razón en su edición impresa.

La empresa empezó a operar el 25 de noviembre y días después surgieron observaciones a su trabajo. El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, presentó el miércoles la escritura pública de constitución de la firma.

Como "el alcalde (Luis Revilla) todavía no remitió la carpeta de la empresa, nos ha obligado a solicitar la documentación para fundamentar nuestras observaciones. Esta empresa se ha creado el 2 de agosto y no cuenta con experiencia", denunció.

Lee además: La nueva empresa de aseo urbano 'La Paz Limpia' inicia labores con 40 vehículos y 800 trabajadores

Careaga refutó las observaciones y precisó que son "una asociación accidental conformada por dos firmas: Trebol y La Paz Limpia SA, y Trebol tiene una vasta experiencia en el aseo urbano. Simplemente eso".

De acuerdo con la escritura pública de constitución de la empresa de aseo urbano (La Paz Limpia SA) registrada en Fundempresa, ésta fue conformada el 2 de agosto de 2016 con un capital de Bs 45.000.

El Gobierno Municipal de La Paz publicó la segunda convocatoria de la licitación pública internacional CMS-3-2016S en el portal del Sistema de Contrataciones Estatales de Bolivia (Sicoes) el 1 de septiembre de 2016.

Hugo Marcelo Shuab Sebastián, Hugo Marcelo Careaga Anibarro e Iván Samuel Tamayo Salguero son los socios de La Paz Limpia SA.

Ante los reclamos por el trabajo deficiente, el Ejecutivo municipal anunció que hará siete observaciones al desempeño de la empresa por escrito y pidió que estas sean atendidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario