martes, 6 de diciembre de 2016

14 Unidades productivas e innovadores son reconocidos con el “Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien 2016”



El Estado Plurinacional de Bolivia, otorga a las unidades productivas e innovadores del país, el “Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien”, galardón oficial y máximo reconocimiento a la capacidad, perseverancia y gestión de calidad que apuesta por la soberanía productiva y el desarrollo integral; generando productos, servicios eficaces y desarrollando productos innovadores.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural encargado de la organización del Premio Nacional a la Excelencia galardonará en esta 4ta. Versión a 14 unidades productivas pequeñas, medianas, grandes, públicas e innovadores de Oruro, La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, con los sellos oro, plata y bronce en las cuatro categorías del Premio.

Posteriormente los ganadores al ser reconocidos públicamente, podrán usar el logotipo del Premio en sus productos, además de tener todos los beneficios que este ofrece a nivel de capacitaciones, asistencias técnicas u otros.

Entre el 2013 y 2016, los resultados del Premio Nacional a la Excelencia fueron: 700 unidades productivas capacitadas en la aplicación del Modelo Boliviano a la Excelencia, 331 unidades productivas e innovadores participaron en los nueve departamentos, 320 profesionales fueron formados como evaluadores a nivel nacional e internacional, 12 evaluadores fueron capacitados en el Modelo Iberoamericano de la Excelencia en la Gestión de la FUNDIBEQ en España, 56 unidades productivas e innovadores fueron los ganadores del Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien hasta la fecha.

Las empresas ENABOLCO y CORONILLA S.A, los años 2014 y 2015, se presentaron al Premio Iberamericano de la calidad representando a Bolivia, quienes llegaron a la fase final, obteniendo ENABOLCO una mención especial (4to Lugar), y CORONILLA S.A. quedó como ganador del Premio Iberoamericano con el 3er lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario