viernes, 25 de noviembre de 2016

“La Paz Limpia” opera desde hoy

Este viernes comienza a operar la nueva empresa de aseo urbano “La Paz Limpia”, contratada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) para brindar un mejor servicio de recolección de basura durante los próximos 14 años. En una primera fase, hasta el 25 de febrero, continuará con los cinco servicios prestados por la operadora saliente Sabenpe, pero desde marzo brindará un recojo mecanizado con tecnología de punta.

“Nuestro sistema de evacuación de residuos superará ampliamente las expectativas de la ciudadanía”, aseguró el responsable de la nueva operadora, Hugo Careaga.

Agregó que La Paz Limpia ofrecerá un “sistema de evacuación de residuos sólidos nunca antes visto en Bolivia” y equiparable a los servicios que reciben las grandes ciudades capitales de Sudamérica. Tendrá un fuerte componente de educación ciudadana.

La nueva empresa fue contratada para brindar nueve servicios especializados a la ciudad, pero en los primeros tres meses de su contrato, del 25 de noviembre de 2016 al 25 de febrero de 2017, dará continuidad a los servicios prestados por la operadora saliente, mientras termina de fabricarse la maquinaria requerida para el recojo residuos patógenos, escombros y desechos especiales, entre otros.

“Mañana (hoy) iniciamos el servicio con volquetas, compactadoras, dos barredoras mecánicas para zonas específicas, además de retroexcavadoras y cisternas para brindar servicios especiales. Se trata de maquinaria nueva, pero no es la definitiva”, aclaró Careaga.

La Paz Limpia adquirió maquinarias de limpieza de última generación, las cuales “ya están siendo fabricadas por diferentes proveedores, pero el proceso tarda de 30 a 90 días y esperamos tenerlas a finales de febrero de 2017”, dijo Careaga.

La contratista comenzará a trabajar hoy con aproximadamente 800 obreros, la mayoría exempleados de Sabenpe.

“Es un desafío importante brindar este servicio a la comunidad, y si bien somos una empresa privada, también somos usuarios; nuestro objetivo es marcar diferencia y sentir que aportamos a nuestra ciudad”, comentó el representante de La Paz Limpia.

Careaga pidió a los ciudadanos de La Paz “que se sientan tranquilos porque las expectativas que tienen se van a cumplir e incluso serán ampliamente superadas; cuando lleguen nuestras maquinarias nuevas estoy seguro que todos van a sentirse satisfechos”.

SERVICIOS

Se espera que a fines de febrero de 2017 la nueva operadora brinde nueve servicios diferenciados: 1. Recolección y transporte mecanizado de residuos domiciliarios mediante carga trasera, 2. Recolección y transporte de residuos domiciliarios mediante carga lateral, 3. Barrido mecanizado de vías y áreas públicas, 4. Recolección y transporte de restos de poda, 5. Recolección y transporte de residuos sólidos generados en establecimientos de salud, 6. Lavado en unidades educativas municipales, mercados municipales y áreas y vías públicas, 7. Recolección y transporte de escombros y residuos de obras civiles, 8. Recolección y transporte de residuos especiales y 9. Recolección y transporte de residuos peligrosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario