domingo, 27 de noviembre de 2016

Industriales apoyan a FEMCO y piden el cumplimiento de las leyes en el país

El presidente de la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba, Antonio Fernández Vargas, manifestó su preocupación por la situación crítica de la empresa FEMCO que sufrió el desalojo de su sede de operaciones esta semana.

La metal mecánica es una de las afiliadas más antiguas de la Cámara y para ella piden a las autoridades que se respeten las garantías y normativas constitucionales, el debido proceso y la libertad de trabajo.

“Rechazamos cualquier trabajo que este fuera del marco normativo y atente al sector productivo formal que es el eje fundamental de la economía departamental. Estamos pendientes de lo que va a pasar con este caso”, dijo.

Indicó que la situación en la que un banco puso a FEMCO es crítica. No permitirán el cierre de la misma porque eso significaría no solamente perder a una empresa, sino también el sustento de 150 familias cochabambinas.

Fernández resaltó que la “emblemática” Femco es una industria formalmente establecida y que durante 50 años cumplió con todas las normas laborales, tributarias y económicas vigentes en el país.

“Es cierto que como toda empresa ha tenido varios momentos difíciles, pero ha sabido salir adelante con sus 150 empleados que ahora están en la incertidumbre”, dijo.

Destacó que la marca es muy reconocida en todo el país por su prestigio y calidad de productos, por ello no se puede permitir su cierre bajo ninguna circunstancia.

“Sería un golpe fuerte para Cochabamba y el país”.

Manifestó que de ser necesario se buscará el acercamiento con autoridades e, incluso, la banca para sacar a la empresa de la situación crítica en la que se encuentra, justo a semanas del cierre de la gestión 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario