domingo, 6 de noviembre de 2016

Incerpaz se alía con Valküre; presentan cemento alternativo


Con el objetivo de reducir costos en la mano de obra, compra de materiales de construcción, ahorro de agua y agilizar la construcción, Incerpaz y Valküre presentaron al mercado boliviano Muromax, una fusión de ladrillo y pegaladrillo.

"Muromax nace a partir de la necesidad de facilitar al constructor la adquisición de un muro de ladrillos completo para su construcción, ahorrando en la compra y transporte de insumos, como el cemento y arena, con menor consumo de agua y mano de obra”, afirmó ayer el gerente general de Incerpaz, Luis Paz, durante una presentación oficial del nuevo producto.

Agregó que de esta forma Incerpaz reafirma su liderazgo en la construcción en el país con soluciones modernas, tecnológicas y alianzas que benefician a los constructores en general.

El encargado de comercialización de Valküre, Pablo Gutiérrez, explicó que el pegaladrillo es una mezcla de aditivos que contiene cemento bajo una fórmula alemana que se introdujo a Bolivia.

Con el fin de abastecer el requerimiento del país, se instaló una planta en La Paz con una capacidad de producción de cinco toneladas por día. El producto se lo venderá casado con los ladrillos de Incerpaz.

Dijo que el pegaladrillo ya fue usado en obras en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, donde se registraron ahorros y el uso del producto no registró queja alguna.

Por ejemplo, en la construcción de una obra de 200 metros cuadrados se tuvo un ahorro de 3.000 bolivianos, es un valor significativo que se incrementa mientras más grande sea la obra, como en una edificación de 7.000 metros cuadrados, que representa un ahorro de 40.000 bolivianos. Explicó que el preparado es fácil. Primero se debe seleccionar y limpiar los ladrillos Incerpaz (deben estar secos y sin partículas). Luego se debe mezclar el pegaladrillo con agua.

En la manga adjunta se coloca el pegaladrillo preparado en dos hileras sobre el ladrillo.

Finalmente se sobreponen los ladrillos sin dejar ningún espacio.



Las características

Gasto El costo por metro cuadrado es menor porque no se gasta en la compra de cemento, arena y facilita el transporte.
Trabajador Ahorro en mano de obra. Sólo se requiere un ayudante para tres maestros.
Impacto Es un producto amigable con el medio ambiente por el bajo consumo de agua y menor uso de arena, hay menor drenaje de ríos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario