martes, 8 de noviembre de 2016

Denuncian el retiro de 80 trabajadores de la fábrica Textilón

La federación de fabriles informó que 80 trabajadores de la empresa Textilón fueron retirados de su trabajo en las pasadas dos semanas, y pidieron a los exempleados denunciar este hecho y hacer el reclamo ante el Ministerio de Trabajo.

"Nosotros no quisiéramos tocar mucho este tema porque no tenemos conocimiento a profundidad. Sin embargo, tenemos conocimiento que fueron retirados 80 trabajadores de Textilón. Estamos esperando que los compañeros vengan a denunciar”, declaró el secretario de Relaciones de la Federación paceña, René Ticona.

Por su parte, el presidente de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype), Néstor Conde, también recibió esa información sobre el retiro de los trabajadores de la fábrica.

"Nosotros tenemos datos que alrededor de 80 empleados ya han sido despedidos en las pasadas dos semanas y creo que esto no sólo sucede en La Paz, sino -también- en Cochabamba. Igual nos pasaron datos del cierre de una empresa dedicada a (la producción de) muebles y carpintería con una capacidad de 500 empleados. Es preocupante esta situación”, declaró.

Conde considera que el retiro de los trabajadores se debe a la falta de mercados, el contrabando y productos chinos. "Esto es preocupante para nosotros. Como micro y pequeños empresarios vamos a respaldar a los trabajadores de esa empresa y creo que esti está pasando por la falta de mercados”, afirmó.

En su página en Facebook, la empresa escribió: "Textilón no ha cerrado operaciones ni tampoco la fábrica ubicada en la ciudad de El Alto. La dinámica del mercado exige cambios en la estrategia para garantizar la viabilidad futura tanto en la calidad de los productos como en la sustentabilidad de la empresa y sus empleados”, sin mencionar nada sobre los despidos.

Además, agrega que en "2017 Textilón cumplirá 50 años de operaciones en nuestro país, con el compromiso de seguir invirtiendo y brindando la misma calidad en sus productos. Tenemos nuestra fe puesta en que Textilón seguirá en el mercado por 50 años más”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario