domingo, 6 de noviembre de 2016

COBOCE Construcciones celebra 22 años con 4 nuevos proyectos

COBOCE Construcciones celebró, ayer, 22 años de fundación y destacó la existencia de cuatro nuevos proyectos, en Cochabamba y Santa Cruz.

Construcciones es una unidad de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios Ltda., que comenzó en 1991 a ejecutar algunas construcciones, pero que fue fundada oficialmente en 1994.

El gerente de la unidad, Remy Martínez, detalló los nuevos proyectos en los que concentrarán sus esfuerzos en lo que resta de este año y en 2017. En primer lugar está la construcción de dos torres en la Villa Deportiva para los juegos Odesur, en la zona de La Tamborada. Las obras ya comenzaron hace una semana.

Se trata de un proyecto para la Agencia Estatal de Vivienda, con 48 departamentos cada torre, en 12 pisos de altura. Es una obra a cargo del consorcio que tiene COBOCE Construcciones con la Empresa Constructora Cochabamba S.A. (ECCSA).

“Creo que hemos llegado a los 22 años con mucho esfuerzo y sacrificio. La gente está mucho más comprometida en seguir trabajando y desarrollando el crecimiento, no solamente para la unidad sino para la Cooperativa”.

En cuanto al segundo proyecto, Martínez informó que prevén, en diciembre, empezar la construcción de un edificio comercial mixto, también para viviendas, en la calle Ladislao Cabrera, en el centro de la ciudad de Cochabamba.

El gerente manifestó que también trabajan en un proyecto de plan de vivienda del banco BISA, primero con dos casas modelo que ya están en etapa de ejecución. “El proyecto está casi listo, para empezar en enero de 2017 con la construcción de 700 casas”.

Existen otras obras en carpeta. Entre ellas, está el anteproyecto del nuevo edificio del diario OPINIÓN, cuya construcción está prevista para 2017. Hasta la fecha, COBOCE Construcciones ya edificó 30 edificios y 5 urbanizaciones.

Trabajadores

Hace 22 años, COBOCE Construcciones empezó con ocho personas y hoy cuenta con 70, entre personal de planta y trabajadores por contrato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario