viernes, 18 de noviembre de 2016

Bayer Bolivia organiza simposio de radiología



Bayer Boliviana, con el auspicio de la Sociedad Cruceña de Radiología y en el marco del mes de esta rama de la Medicina, organizará este viernes 18 de noviembre en la capital cruceña, el Simposio de Radiología.

Participarán expertos internacionales que compartirán con médicos radiólogos, residentes y técnicos imagenólogos, los nuevos avances en el diagnóstico por imagen y las técnicas en la utilización de medios de contraste.

“El papel que juega la radiología en el diagnóstico de patologías, es fundamental. Gracias a la innovación de los equipos, el uso de medios de contraste, las técnicas que se utilizan y la interpretación por el médico radiólogo, se han hecho grandes avances para la confirmación de diagnósticos clínicos y la detección de enfermedades como el cáncer, entre otros. Por esta razón es importante que los especialistas de esta área se capaciten constantemente”, comentó Marco Vargas de Bayer Boliviana.

Puedes leer: Ordenadores no superan a la mente humana

Bayer organiza el simposio como parte de su filosofía de promover espacios y eventos que motiven la difusión del conocimiento y la interacción científica, incentivando de esta forma la actualización de la comunidad médica local bajo su lema “Science for a better life”.

Se espera la participación de más de 100 especialistas de todo Bolivia en el simposio, evento que se centrará en desarrollar temas como el manejo seguro del paciente, la optimización de uso de los medios de contraste y relacionados al diagnóstico de la Enfermedad Pulmonar Intersticial Difusa (EPID), un grupo de trastornos pulmonares en los cuales los tejidos pulmonares resultan inflamados y luego dañados.

Noviembre es el mes de la radiología en conmemoración del descubrimiento en 1895 de los rayos X por el doctor Wilhelm Conrad Röntgen, los cuales en un primer momento eran utilizados para poder observar y analizar los huesos y pulmones sobre una superficie gris pero, con el avance tecnológico, se usan para poder estudiar de forma íntegra el cuerpo humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario