martes, 11 de octubre de 2016

Chafica busca posicionarse en Sucre y apunta al mercado nacional



Una variedad de más de 1.000 productos exclusivos para el hogar, caracterizados por su calidad y utilidad, es la oferta de la tienda Chafica, que se encuentra en el mercado local desde hace siete años y apunta a expandirse a nivel nacional.

Julia Alejandra Eid Abuawad (con abuelos palestinos por línea paterna y materna) nació en Sucre, está casada, tiene dos hijas y es administradora de empresas. Relata a CAPITALES que hace diez años trabajaba en una institución pública y como allí empezaron a surgir pugnas y conflictos políticos, sus padres le aconsejaron que abriese un negocio, como sus hermanos. Así fue que le dieron el impulso y apoyo económico necesarios para hacerlo realidad.

Chafica abrió sus puertas en 2009 y empezó importando artículos utilitarios para el hogar, como accesorios de cocina y de baño. La idea inicial era traer productos novedosos con precios asequibles, bajo una premisa: “Todo para el hogar, en un solo lugar”.

Eid dice que a un principio le resultó complicado acostumbrarse, porque el mercado de Sucre es complejo y exigente. Pero, con el esfuerzo de su familia, satisface las exigencias y necesidades de los clientes. “El mercado de Sucre es pequeño y la gente es poco consumista, no es como en La Paz o en Santa Cruz. El camba, por ejemplo, vive al día, consume lo que puede, ve algo que le gusta y compra, no va a buscar a todas las tiendas en busca de precios más bajos”, se explica.

Posteriormente optaron por ampliar su mercado con insumos accesibles para todo tipo de gente, con productos finos, de calidad, y precios bajos, medios y altos, con el eslogan: “Chafica, la solución a tu buen gusto”.

“Los productos que ofrecemos son importados legalmente del exterior del país, Chafica está inscrita en la Aduana Nacional. Viajo unas seis veces al año para abastecer mis tiendas; además, gracias a la tecnología, hago el pedido de algunos productos a mis proveedores mediante catálogos virtuales. Es una maravilla”, agrega Eid al recordar que en un inicio importaban 60 ítems; actualmente superan el millar.

La sucursal

Hace más de un año Chafica inauguró una sucursal, donde se exponen artículos decorativos de lujo, iluminarias, accesorios de baño, espejos, sanitarios, juegos de dormitorio, comedor, sala, mesas, sillas sueltas, alfombras, colchones, ropa de cama y otros productos para el hogar.

“Por ejemplo, llegaron unos colchones de la línea americana Golden Ned (cama de oro), productos de excelente calidad, antiácaros y antibacteriales, con una garantía de fábrica de diez años”, comenta al respecto.

El objetivo de Julia Eid es posicionar a Chafica en el mercado de Sucre y luego crecer, expandiéndose a nivel nacional. “Amo a Sucre porque es la tierra que me dio todo: alegrías y victorias. Me siento bendecida por haber nacido aquí”, cierra la entrevista esta administradora de su propia empresa.

Más sobre de Chafica

El producto más económico en Chafica cuesta Bs 6 y los más caros bordean los Bs 12.000.

La tienda uno está ubicada en la calle Aniceto Arce 292 y la tienda dos, en la Urcullo 318.

La página web de Chafica es: www.chafica.com. Su cuenta en Facebook: Chaficahogar

Los teléfonos de contacto con esta empresa chuquisaqueña son: 64-54890 y 64-35414.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario