domingo, 9 de octubre de 2016

Cada día dejan de operar 23 empresas

Cerca de 23 empresas cierran por día, de acuerdo con información de Fundempresa, difundida ayer por la Cámara Nacional de Industrias (CNI) mediante un boletín de prensa.

Entre enero y agosto de 2016 dejaron de operar 5.706 empresas en todo el país.

Los industriales señalaron que entre enero y agosto se cancelaron las matrículas de comercio en Fundempresa de 380 industrias manufactureras.

Esto significa el cierre de 1,5 industrias por día.

Por lo tanto, la CNI pide al Gobierno la anulación del pago del segundo aguinaldo por la fuerte desaceleración que experimenta la actividad industrial manufacturera en los nueve departamentos del país, mismo que se manifiesta en el cierre de empresas.

"El pago del segundo aguinaldo representa una planilla adicional de 8,3% del gasto anual en sueldos y salarios que encarece los costos de producción nacional y resta competitividad a la industria nacional frente a las importaciones legales y al masivo contrabando”, indica la ANI en un boletín de prensa.

El pasado miércoles, representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente, de la Cámara Nacional de Comercio y de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa expresaron que sus sectores no se encuentran en condiciones de pagar el segundo aguinaldo, ya que se pondría en riesgo a la estabilidad de las empresas y por ende las fuentes de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario