jueves, 13 de octubre de 2016

Ante proceso recesivo Empresarios insisten diversificar la economía

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz, Jorge Arias, dijo el miércoles que para mantener el crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB) hay que diversificar más el aparato productivo del país y dejar de depender de los precios internacionales de las materias primas.

COMERCIO

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, sostuvo que “las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto que ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman la desaceleración de la economía, que ya los empresarios hemos estado sintiendo desde el pasado año”.

Cáceres recordó que el sector privado había advertido oportunamente esta situación al Gobierno y a la población. “Esta desaceleración también ha sido señalada por los organismos internacionales que han reducido notablemente sus proyecciones sobre el crecimiento de la economía del país para este y los próximos años”, indicó el directivo en un documento divulgado este miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario