jueves, 8 de septiembre de 2016

Tito’s SRL impulsa productos con el sello ‘Hecho en Bolivia’

Con 20 años de operación, la empresa alteña Tito’s Productos Naturales SRL fomenta en el mercado el consumo de alimentos bajo el sello ‘Hecho en Bolivia’ y producidos por agricultores nacionales.

La empresa fundada hace dos décadas por los esposos Waldo Cárdenas Saavedra y Rosario Catalina Gutiérrez Escóbar, ambos ingenieros químicos, comenzó su producción comercial con solo dos productos y hoy cuenta con 29, entre ellos: granolas, cereales, frutas secas, snacks y la mantequilla de maní.

De acuerdo con Waldo Cárdenas, gerente de Tito’s, los productos de la empresa se comercializan en todos los supermercados del país, pero también pueden ser adquiridos en la tienda Superemapa —en Villa Adela de El Alto—, además apoya al subsidio de lactancia, Lácteosbol y el desayuno escolar.

La oferta alimenticia de Tito’s se diferencia de aquella de importación principalmente por el uso de trigo, quinua, amaranto, avena, almendra, maní, pasas, miel, entre otros, que son orgánicos, ecológicos y producidos en Bolivia, lo que también permite generar centenares de empleos indirectos en varias zonas del país.

Aunque la empresa de productos naturales tiene planeado exportar, Cárdenas indicó que se priorizará el mercado interno porque la demanda se mantiene atractiva.

En la actualidad, Tito’s genera unos 23 empleos directos en su pequeña planta instalada en la zona Villa Adela, de El Alto.

“Las máquinas que utilizamos son hechas en Bolivia (...) tenemos tostadoras que se diseñaron a requerimiento de mi esposa (...) nosotros crecemos y crecen nuestros proveedores”, destacó Cárdenas.

Según el Gerente, en la última década (2006-2015) la demanda de consumo se incremento debido al movimiento económico en el país y por la promoción de los beneficios del consumo de productos naturales como la quinua, el amaranto y otros cereales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario