lunes, 5 de septiembre de 2016

SENASAG VERIFICÓ IMPORTADORAS DE BEBIDAS ENERGIZANTES


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó operativo de control en importadoras de bebidas energizantes, con el propósito de precautelar la salud de la población.

El director nacional del Senasag, Mauricio Ordóñez, informó que en el control de bebidas energizantes se encontraron irregularidades como fecha de vencimiento caducada, productos remarcados y falta de limpieza en sus almacenes, por lo que los inspectores procedieron a retener una gran cantidad de bebidas que serán destruidas próximamente.

"Hemos encontrado que una máquina estaría realizando el refechado de la información, por eso estamos tomando muestras para el análisis de laboratorio, una verificación documental de manera coordinada con la Aduana Nacional”, indicó Ordóñez.

En la inspección se procedió a decomisar todos los productos vencidos, envases que no cuentan con información de fechas de vencimiento y número de lote.

Asimismo, se decomisaron productos químicos como alcoholes y otras sustancias que estarían siendo empleados para borrar la fecha original y modificarla posteriormente.

También se verificaron malas prácticas por parte de la importadora, respecto a la falta de separación de productos vigentes de los productos vencidos, lo que implica una drástica sanción a los infractores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario