jueves, 22 de septiembre de 2016

PIL estudia exportar excedentes de leche

El Gobierno abrió la posibilidad de que la Planta Industrializadora de Leche, Pil Andina, pueda exportar excedentes de leche a dos mercados de la región, además a la isla de Cuba, a partir del próximo año.

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, informó el miércoles que el próximo año Bolivia exportará leche en polvo a la isla, en tanto que los estudios de apertura de mercados podrían confirmar una importante demanda en Ecuador y México.

“Hemos recibido la visita de Cuba para hacer la apertura de mercado, han evaluado nuestro sistema sanitario han evaluado también la industria esperemos que en 30 días tengamos el mercado cubano para realizar exportación y también estamos esperando a México y Ecuador”, indicó ayer ante una consulta de la prensa.

DEMANDA

Precisó que el mercado de Cuba cuenta con una demanda anual de 100.000 toneladas de leche, mientras que México y Ecuador aún no solicitaron un cupo pero están interesados para comprar leche boliviana.

Dijo que el Senasag está coadyuvando a la empresa PIL para que pueda exportar el excedente de la producción láctea.

“Llegarán las misiones (de México y Ecuador) con nuestros homólogos para que puedan evaluar la industria y se pueda evaluar estos mercados para la exportación y dar respuesta al sector productivo por la sobre producción que hay en el territorio nacional”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario