miércoles, 14 de septiembre de 2016

Empresarios de Cochabamba Advierten que sector está en situación “alarmante”

En el marco de la celebración de los 206 años de la gesta libertaria, el presidente de la Federación de Empresarios de Cochabamba, Federico Diez de Medina, informó que, de enero a julio de este año, 5.133 empresas cerraron. Pese a eso, los privados de la Llajta indicaron que están buscando consolidar la marca cochabambina con iniciativas como la Feicobol.

CIERRE DE EMPRESAS

En el marco de la celebración de los 206 años de la gesta libertaria, el presidente de la Federación de Empresarios de Cochabamba, informó que, de enero a julio de este año, 5.133 empresas cerraron. Pese a eso, los privados de la Llajta, señalaron que están buscando consolidar la marca cochabambina con iniciativas, como la Feria Internacional, Feicobol.

Al recordarse, 206 años de la gesta libertaria de Cochabamba, el sector empresarial de ese departamento, declaró a través de su directivo, que se encuentra “en retroceso” e indicó que la situación “es alarmante”, lo que se ha traducido en el masivo cierre de empresas durante los últimos meses.

El titular federativo, informó que, las causas referidas a la situación empresarial del departamento se deben, “al contrabando masivo, una exagerada presión tributaria y disposiciones como el incremento salarial y el segundo aguinaldo que no son debidamente consensuadas”.

INVERSIONES

“El empresario cochabambino es uno de los empresarios más pujantes, se han hecho inversiones importantes, prácticamente una reinversión de casi la totalidad de las utilidades. Sin embargo, el sector empresarial está atravesando una situación delicada”, lamentó, Diez de Medina. El año pasado, 29.000 empresas no han renovado las matricula de funcionamiento, otras 5.300 empresas cerraron y este año, de enero a julio, 5.133 empresas hicieron lo mismo, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario