jueves, 4 de agosto de 2016

Panificadores de Oruro insisten en alza del precio

La Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor) se declaró nuevamente en estado de emergencia debido a que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) determinó un incremento de 10 bolivianos al quintal.

El secretario ejecutivo de esta organización, Santos Herrera, lamentó que a pocos días de haber firmado un acuerdo con Emapa, con la mediación, además, de las autoridades orureñas y la misma Federación Departamental de Juntas Vecinales, (Fedjuve), para mantener el precio del pan a 40 centavos la unidad, esta semana el nuevo precio del quintal haya subido de Bs 150 a 160.

“A partir de esta decisión nuestro sector ha entrado nuevamente en emergencia y ellos han comunicado a organizaciones como la Fedjuve y el mismo Comité Cívico de Oruro, para que no nos vayamos a pelear entre orureños si se va a incrementar el precio del pan. El Gobierno lanza un nuevo precio y al final entre el pueblo nos peleamos y no es justo”, declaró al periódico local La Patria.

REUNIÓN

Santos Herrera apareció con una comitiva de panificadores en las puertas de la Gobernación con la esperanza de instalar una reunión con la mediación del gobernador Víctor Hugo Vásquez, pero aquella intención no se concretó porque el martes pasado, gran parte de las autoridades y representantes de las instituciones, se habían trasladado a Challapata para celebrar el Día Nacional de la Revolución Agraria.

De todos modos, informó que se ha tomado contacto con el Gobernador, el Comité Cívico de Oruro y la Fedjuve, quienes pidieron a los panificadores un poco más de paciencia.

Finalmente, Herrera lamentó el incumplimiento de la gente de Emapa, al compromiso que habían asumido en la última reunión, para regularizar la entrega de la harina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario