lunes, 1 de agosto de 2016

Nueva línea de tubos ofrece ahorro de tiempo y dinero



La importadora COES del SUR, representante en Bolivia de COES Sudamericana, con licencia italiana y sede en Buenos Aires, Argentina, trae a Sucre las tuberías de termofusión de propileno randon, lo último en tecnología, para varias prestaciones.

Desde hace más de una semana opera en Sucre la empresa importadora de tubos COES del SUR, que ofrece a la venta un producto con lo último en tecnología, pues permite ahorrar tiempo y dinero en la instalación, además de un detalle tan importante como nada despreciable: una garantía de… ¡50 años!

El gerente general de esta empresa, Roberto Irala, economista que en los últimos diez años trabajó en diferentes tipos de negocios, relata a CAPITALES que hace seis meses comenzó a realizar las negociaciones con la fábrica para importar estos tubos, únicos por sus características en el mercado local.

La idea surgió cuando construía una vivienda familiar en Santa Cruz, donde utilizó productos que no le dieron un buen resultado.

COES Sudamericana
Irala averiguó sobre productos de otras marcas e industrias hasta que llegó a conocer los de la fábrica COES Sudamericana en Buenos Aires, Argentina, con licencia italiana, cuya característica principal es la calidad.

De inmediato tomó contacto con dicha empresa para obtener la representación en Bolivia.

Características
Coestherm es el sistema de tubos y accesorios en PP random y PP-RCT, un material plástico de altas prestaciones. Se caracteriza por su resistencia a las fisuras, incluso a bajo esfuerzo, a la corrosión y a los agentes químicos en 50 años de duración.

Su composición molecular garantiza también el aislamiento acústico y lo protege del ataque de las corrientes vagabundas. Se utiliza para la conducción de fluidos en los siguientes campos de aplicación: conducción de agua caliente y fría para instalaciones sanitarias, de calefacción y refrigeración; para el transporte de sustancias químicas y líquidas alimenticias en las aplicaciones industriales, según norma ISO/TR10358; para riego de invernadero y jardines e instalaciones de aire comprimido.

Nuevo servicio
De acuerdo con la información proporcionada por Irala a CAPITALES, este negocio arrancó con un capital aproximado al cuarto millón de dólares. Además, logró concretar un acuerdo con los ejecutivos de la fábrica en Argentina para la llegada a Sucre de técnicos que hasta hace unos días capacitaron a plomeros de un sindicato con el fin de que puedan mejorar la calidad de su trabajo y sus ingresos económicos.

Respecto a los precios, hasta los primeros días de agosto la empresa local lanzó una promoción por la que sus clientes pueden beneficiarse de un descuento del 10% en sus productos.

Beneficios
Su impulsor en Sucre explica que la instalación tradicional de tuberías en una casa dura un día, mientras que la de tuberías de termofusión solo medio día.

Asegura que con las tuberías de termofusión se ahorra tiempo y dinero; además, el trabajo se realiza de forma más limpia e higiénica y no necesita de herramientas.

Este año, el objetivo de COES del SUR es introducir en el mercado otra línea sanitaria de desagüe.

Los interesados en adquirir estos productos pueden hacerlo ingresando a la dirección en Facebook: iralaroberto@gmail.com o bien llamar a los teléfonos 70338189 y 64-38085. La fábrica se encuentra en la avenida 6 de Agosto N° 550.

Tuberías de termofusión de propileno randon

- Las tuberías de termofusión tienen varias bondades, como la instalación de agua fría y caliente.
- La importadora COES del SUR ofrece una garantía de 50 años, además de que una vez instaladas no tendrá nunca fugas de agua.
- Este producto sirve para transportar toda clase de líquidos, por ejemplo, para la industria de alimentos.
- Los materiales de las tuberías de termofusión de propileno randon no son nocivos y no cambian el sabor de los líquidos, como las gaseosas.
- El material es elástico y no se rompe con la manipulación.
- Cuando se realiza la instalación en un departamento y se suelta el agua a través de estos tubos, no se escucha ningún ruido porque tiene una protección especial.
- Tiene una baja conductividad térmica, es decir que no le afectan los cambios en el clima. No se altera la temperatura de los líquidos transportados.
- En las construcciones es resistente a la acción de agentes químicos como la cal y el yeso.
- La empresa ofrece medidas de tuberías desde 0.20 milímetros hasta un máximo de 68 pulgadas.
- La instalación de esta tubería en una casa se puede realizar desde la puerta hasta el último rincón. No tiene rosca ni necesita empalmar con un niple: se realiza a través de la termofusión, es decir que se precalienta con una máquina, se une y se sella; no se dilata.
- En Bolivia, esta tecnología apareció hace tres años en Santa Cruz y hace apenas una semana en Sucre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario