sábado, 27 de agosto de 2016

La empresa Erika pierde $us 600 mil por incendio



La quema de cañaverales en inmediaciones de la comunidad del Cercado, afecto un depósito de tubos de agua de la empresa ERIKA, que trabaja en el proyecto de captación de agua por gravedad para Bermejo, y afectó alrededor de doscientos tubos con valor unitario de 3 mil dólares cada uno.

El jueves, desde las 15:10 y por más de dos horas el personal de la Unidad de Bomberos, Radio Patrulla 110 y los voluntarios de la Subgobernación combatieron un incendio de magnitud en la comunidad del Cercado que afectó el depósito de tubos plásticos de la empresa constructora ERIKA, aunque no se registraron daños personales, los daños materiales son de consideración, informó el comandante de Frontera Policial, Miguel Ángel Rivera.

Cañaverales

Se presume que el incendio se inició en los cañaverales que se encuentran en inmediaciones del depósito de tubos y que son quemados de manera intencional por los propietarios de esos terrenos. La autoridad policial criticó que estas acciones no fueran coordinadas con Bomberos, Subgobernación y el Gobierno Municipal, para prevenir que se extiendan y que ahora lamentablemente, al haberse perdido el control, afectó el patrimonio de una empresa constructora.

Por su parte, el representante de la empresa ERIKA se limitó a indicar que se realiza un avaluó de las pérdidas que ocasionó este incendio y que posteriormente dará a conocer el resultado de la valoración.

Entretanto, el presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejía, pidió a los productores cañeros tengan mayor precaución y seguridad para la quema de cañaverales, ya que lamentablemente pasó hacia los depósitos que tiene la empresa ERIKA, que trabaja en la aducción del sistema de agua potable para Bermejo, un proyecto que es impulsado para beneficio de los pobladores, sin embargo se quemó una octava parte de los tubos almacenados.

A su vez, el subgobernador Never Vega Salinas manifestó que esta quema se debería de hacer en forma coordinada con la institución, para evitar hechos como el sucedido. “Yo quiero pedirle a los hermanos cañeros que tengan precaución, deben comunicar a la institución para acudir con un carro cisterna para evitar algunos daños que no tienen nada que ver con la quema de cañaverales”, demandó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario