jueves, 4 de agosto de 2016

Gobierno promulga decreto para incrementar aranceles en la importación de calzados

Durante la inauguración de la feria de la micro y pequeña empresa en El Alto, el presidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 2865, que establece un incremento del 40 por ciento en las alícuotas arancelarias para la importación de calzados.

Asimismo, la normativa define que la importación de maquinarias de uso industrial y semi industrial como máquinas textiles, artefactos relacionados con la metal mecánica y aparatos de soldadura, tendrán una reducción del 5 por ciento en las alícuotas arancelarias.

“Todo esto es por el esfuerzo y sacrificio de pequeña y mediana empresa, tomando en cuenta la economía familiar y también la economía nacional. Debemos reconocer que incumplimos acuerdos y ahora vamos a cumplir”, expresó Morales.

En este contexto, la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, aseguró que la medida beneficiará a unos 600 mil pequeños y medianos productores de la ciudad de El Alto.

“Con este decreto vamos a apoyar todo lo que es la industria del calzado, reduciendo lo que es la importación de productos incrementando el arancel. Con la reducción al arancel mínimo en la importación de maquinaria de uso industrial y semi industrial fomentamos que los productores mejoren su actividad productiva”, informó Ramos.

Finalmente, el presidente Morales aseguró que el Gobierno cuenta los recursos necesarios para la implementación de un campo ferial en El Alto, que fomente el comercio en el ámbito de la micro, mediana y pequeña empresa.

"Necesitamos terreno para construir el campo ferial en El Alto, tenemos los recursos", concluyó Morales.

El Alto es uno de los sectores que más ha crecido gracias a emprendimientos relacionados con MyPEs, indicó la ministra de Desarrollo Productivo asegurando que esta ciudad cuenta con más o menos 31 mil pequeños y medianos productores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario