jueves, 7 de julio de 2016

Por al menos 350 despidos Extrabajadores toman la empresa Conpropet

Al menos 180 trabajadores de la empresa prestadora de servicios petroleros Conpropet Ltda tomaron ayer las instalaciones ubicadas en el Km 7 y 1/2 de la doble vía La Guardia, en protesta por el no pago de sueldos devengados y el resarcimiento de todos los beneficios sociales, luego que el pasado 1 de julio fueran despedidos de su fuente laboral, de manera repentina.

Según Morgan Antelo, dirigente de los trabajadores de Conpropet, los ejecutivos, a la cabeza de su gerente propietario, Javier Farfán Calderón, solo "estuvo con vueltas" todos estos días, argumentando que la empresa se estaba cerrando por falta de ingresos y como efecto de la caída de los precios del petróleo. "Nos despidieron de un momento a otro y ahora no saben cómo pagarnos nuestros finiquitos", argumentó.

Dilema. El Día no pudo contactarse con el propietario. Sin embargo, Víctor Carvajal, trabajador de planta por más de 30 años, señaló que les adeudan seis meses de sueldo y de paso cuatro quinquenios por 20 años de retraso. En cambio para Gustavo Rioja, quien trabajó como operador por 20 años, señaló que era muy triste lo que están viviendo. "Nos echaron a la calle de un momento a otro. Solo pedimos que nos paguen todo", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario