sábado, 23 de julio de 2016

Población en emergencia por incremento en precio del pan

Diferentes sectores sociales y población en general de la ciudad de Potosí, rechazan incremento que definieron los panificadores en el precio del pan de batalla a 0,40 centavos por unidad, dada la importancia de este alimento en la canasta familiar.

La Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) se declaró en estado de emergencia y exigió que las autoridades hagan las gestiones correspondientes para impedir el incremento.

La vicepresidenta de la Fedjuve en Potosí, María Prado, exigió a las autoridades resuelvan este tema cuanto antes.

En tanto, el alcalde municipal de Potosí, Williams Cervantes, mencionó que no se justifica el incremento en el pan de batalla, tomando en cuenta los costos de producción.

“Es una posición que va en contra de la economía del pueblo potosino, refutamos y llamamos a los panificadores para que cambien de actitud y empiecen a producir pan en el precio acordado; o sea 0,33 centavos la unidad y 3 por Bs 1” manifestó.

Mientras tanto, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Abelino Flores, indicó que la subvención de harina continua para los panificadores, cuyo precio por quintal de harina es de Bs135.

En cambio, el dirigente de los panificadores en Potosí, Simón Palma, explicó que el cupo de subvención de Emapa bajó y el precio del quintal de harina de la república de Argentina incrementó, por este motivo, decidieron subir el precio del pan.

Hasta el pasado lunes, 3 unidades de pan tenían el costo de Bs 1 en la ciudad de Potosí y desde los miércoles, panificadores y comerciantes empezaron a vender hasta 0,40 centavos la unidad provocando reclamos y caos en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario