sábado, 9 de julio de 2016

Paro de la COB provocó 66 millones en pérdidas

Los empresarios perdieron cerca de 80 millones de bolivianos (alrededor de $us 11 millones) a nivel nacional en cada uno de los seis días de paro que acataron los afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) para exigir la reapertura de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex), informó el viernes el dirigente regional del sector, Federico Díez de Medina.

Si la actividad económica y la producción se hubiera paralizado en todo el país, la pérdida nacional, ascendería a $us 87,6 millones diariamente considerando que el Producto Interno Bruto para este año fue estimado en $us 32 mil millones.

COSTO

“El paro de la COB le ha costado al país 80 millones de bolivianos por día. Este es un daño que es irrecuperable”, dijo en una conferencia de prensa.

PARO A MEDIAS

Díez de Medina explicó que ese cálculo se hizo bajo el entendido de que el 16 % del aparato productivo nacional se paralizó en cada jornada de suspensión de actividades, en especial en el caso de las empresas privadas.

Además, mencionó que a ese daño económico debe sumarse una “serie de daños intangibles que son de gran magnitud” que afectaron al empresariado nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario