miércoles, 20 de julio de 2016

Panadería Velarde producirá 25 mil panes cada jornada

Tras consolidar la compra de un nuevo horno, la panadería Velarde está en condiciones de producir 25 mil panes por día. Así se informó ayer en una inspección a ese centro productivo que depende de la Alcaldía de Potosí.

El alcalde Williams Cervantes dio a conocer que se está mejorando el equipamiento de la panadería, la cual es completamente autónoma y no cuenta con subvención de la institución potosina.

Los dirigentes vecinales denunciaron que los panificadores dispusieron el incremento del precio del pan de batalla justo cuando se estaban haciendo algunos ajustes en Velarde. Sin embargo, ese centro comenzó a producir ayer y en algunos días se llegará a una producción de 25 mil panes cada jornada los siete días de la semana.

Además se implementará equipamiento para que los centros de madres que se dedican a la repostería, San Cristóbal y San Juan comiencen la elaboración del pan de batalla.

Esas acciones están destinadas a evitar que la población sufra por la falta de pan ante un eventual paro de los panificadores asociados, quienes son una parte de quienes elaboran ese alimento que es vital para muchas familias.

Frente al incremento del pan de batalla los ciudadanos piden que se construya una panadería por distrito con la finalidad de que grupos de ciudadanos organizados garanticen la provisión del pan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario