domingo, 3 de julio de 2016

Multigráfica, una imprenta con el distintivo de la puntualidad

"Tenemos un lema: entregamos trabajos para ayer. Y tratamos de cumplir, eso es lo que al cliente le llama la atención. Eso significa trabajar de noche, en tres turnos a veces, hacemos un trabajo de equipo muy sólido para cumplir”, resalta la directora general de Multigráfica, Jimena Pinell Prado.

En septiembre del año pasado, ella y su hermana Mónica Pinell Prado como gerente general, junto a un equipo de trabajadores que seleccionaron con mucha dedicación, pusieron en marcha la primera industria gráfica ubicada en la avenida Julio Patiño, entre calles 19 y 20 de Calacoto. Su objetivo es atender a profesionales, y pequeños y grandes empresarios desde un punto estratégico, lejos del congestionado centro de la ciudad.

"La ubicación del negocio es muy importante porque por lo general, si bien no estamos supeditados al público de la zona Sur, esta parte de la ciudad no cuenta con ese tipo de proveedores”, explica Jimena, también comunicadora social, que durante años trabajó como responsable de comunicación y publicidad de empresas e instituciones.

La directora general cuenta que en su experiencia pasada supo lo que significa la necesidad de contar con proveedores confiables debido a los errores en que suelen incurrir. "Por ejemplo, una vez me entregaron un libro sin título”, recuerda.

La idea era crear un empresa que no cometa los mismos errores que los proveedores tradicionales; realiza cotizaciones a la brevedad posible y la producción se hace en la menor cantidad de horas. "Hemos reducido los tiempos de producción que toman otras empresas, lo que ellas hacen en días lo hacemos en horas, por eso es que el profesional y las grandes empresas tienen un buen aliado con nosotros”, realza la directora.

La gerente general, Mónica Pinell, señala que para que la empresa funcione de acuerdo a su objetivo se elaboraron manuales internos de procedimientos, de organización y de funciones del personal. Sostiene que "cada quien conoce exactamente cuáles son sus funciones y hay un control de calidad rígido en la empresa para que no salgan los productos sin filtro, sino con una calidad garantizada”.

Los micro y pequeños empresarios o los profesionales pueden encontrar en Multigráfica asesoramiento para toda la línea gráfica de su empresa. Hasta el momento ya atendieron pedidos que abarcaban desde las carpetas y tarjetas de las empresas hasta la decoración de sus oficinas, con trabajos de esmerilado de vidrios y otros.

La empresa creada por las hermanas Pinell Prado brinda empleo a seis personas, una cantidad que asciende cuando aumenta la demanda de trabajos. Dentro de un mes adquirirá una máquina offset que les permitirá aumentar su capacidad de producción. Además prevé comprar una maquinaria para merchandising, es decir trabajar en todo tipo de materiales.

Multigráfica atiende en los teléfonos 2794728 y 2563847.

Una aliada para grandes empresas

Una de las ventajas que brinda Multigráfica a las grandes empresas es su fácil producción de materiales para campañas de marketing directo y BTL. Ofrecen a los clientes la personalización de sus piezas comunicacionales.
Mediante data variable, esta imprenta puede elaborar catálogos personalizados con el nombre y apellido de algún cliente y adaptarlos a sus necesidades, dentro de una misma campaña. Produce todo en cuanto a señalética, publicidad vial y ambientación de oficinas o estands para participación en ferias.

En menos de un año de vida, la empresa se ganó la confianza de Naciones Unidas, UNFPA, Unicef y la FAO, además de empresas como Toyosa.

La tecnología de sus máquinas le permite ingresar también en el campo de la decoración de eventos especiales o de habitaciones de niños. Ofrece combos para cumpleaños con banner, tarjetas, vasos y otros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario