viernes, 22 de julio de 2016

Laboratorios Vita Trabajadores cumplieron tercer día de protesta

Trabajadores de la empresa Laboratorios Vita cumplieron ayer su tercer día de paro indefinido en protesta por el presunto despido injustificado de personal y una supuesta vulneración a los derechos laborales de los empleados.

Por su parte, representantes administrativos de la empresa no pudieron atender el contacto con EL DIARIO, debido a constantes reuniones realizadas durante la tarde de ayer.

PROTESTA

De acuerdo con la declaración del representante sindical, Daniel Apaza, los trabajadores implementaron esta medida en protesta contra el incumplimiento de convenios suscritos durante la gestión 2012. Además, dio a conocer denuncias de supuestos abusos por parte de autoridades administrativas que estarían vulnerando los derechos laborales de los empleados.

“Entre las personas que fueron despedidas sin previo aviso, ni dar a conocer las razones, se trata de una bioquímica de laboratorio, quien pese a ser madre gestante fue retirada”, observó Apaza.

Para los trabajadores, la mala administración de la empresa estaría generando el retiro de algunos beneficios, como la prima anual. Además, demandan la reincorporación de los trabajadores que fueron despedidos sin previo aviso y la renuncia de los niveles administrativos y gerenciales, que, en consideración de Apaza, son los responsables de maltrato y abuso contra los trabajadores.

Los trabajadores de Vita dan cuenta que enviaron varias notas de reclamos a diferentes instancias del Ministerio de Trabajo y de la propia Gerencia General de la empresa, que tendría un corto tiempo de trabajo de mes y medio, pero ninguno de los reclamos fue atendido.

Los trabajadores de la planta llegan a un número de 230, de los cuales 190 se encuentran en la planta de laboratorio, ubicada en Viacha, 20 en la ciudad de La Paz y otros 20 de laboratorio, quienes, en la jornada de ayer, protagonizaron su tercer día de paro de brazos caídos.

“El paro consiste en paralizar los trabajos de la empresa no sólo en los laboratorios, sino en todo nivel, no hay nada, ninguna actividad y no se está vendiendo nada, porque incluso se vive un amedrentamiento por parte de la empresa a los mismos vendedores, quienes, en su momento, se acoplarán a la protesta social”, añadió Apaza.

La empresa Vita realiza la elaboración de productos farmacéuticos, además de algunos componentes químicos de limpieza e higiene que se utiliza en el mercado interno y externo, con una antigüedad de 80 años.

DEMANDA

Ayer, la Gerencia General de la empresa solicitó reunirse con los representantes de los trabajadores con la finalidad de llegar a algún acuerdo, aspecto que será dado a conocer en esta jornada para poder viabilizar un cuarto intermedio en la medida de presión.

En horas de la tarde, el nivel gerencial de la empresa se mantuvo en reunión con los trabajadores, sin embargo, se informó que los resultados serán dados a conocer recién en esta jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario