miércoles, 6 de julio de 2016

La Gobernación de Potosí impulsa la industrialización de la leche de vaca

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí apuesta por la industrialización de la leche de los municipios de la región centro, para lo cual invierten 56.400.000 Bolivianos.

El encargado de industrialización de la gobernación potosina, Marcelo Cavero Castro, hizo conocer ayer que actualmente los siete municipios de la región centro del Departamento de Potosí cuentan únicamente con 381 vacas que diariamente producen 5.000 litros de leche por día.

Para consolidar la industrialización de la leche requieren 10.00 litros por día, lo que significa que tienen que redoblar los actuales niveles de producción de ese alimento.

La Gobernación potosina prevé apoyar a los productores de leche para llegar a una transformación que les permita entregar al mercado yogurt frutado, yogurt batido, quesos, quesillos, natas y demás productos que son necesarios para la alimentación de las personas.

PRODUCCIÓN

El primer paso sería redoblar la producción de leche en los siete municipios de la región centro del Departamento de Potosí para lo cual se considera la compra de animales y el mejoramiento de las razas.

Ayer se desarrolló la presentación del proyecto que pretende mejorar las condiciones de vida de los productores, pero también dar un alimento de mayor calidad y con un precio más bajo a los ciudadados de la ciudad de Potosí que tienen un alto consumo de los diferentes productos lacteos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario