viernes, 29 de julio de 2016

Incautan ocho mil pies de madera en San Antonio

El responsable de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Luis Alberto Velásquez, informó que en un operativo realizado en la comunidad de San Antonio, se interceptó a un camión que trasladaba de contrabando ocho mil pies de madera de cedro en tablones por un valor de valor cien mil bolivianos. Se detuvo a 6 personas y dos lograron huir.

Sin embargo, mientras el camión era trasladado hasta Bermejo, en la comunidad de Colonia Linares una turba de personas salió para agredir al personal policial y lograron arrebatar el camión de alto tonelaje que contenía la madera; sin embargo, horas más tarde, luego de un rastrillaje, lograron recuperarlo.

En el ataque, la turba de personas había dañado el vehículo de la ABT, provocando daños en los neumáticos y vidrios con piedra y otros elementos contundentes. Se tiene una persona arrestada y se logró identificar a otras. Se lo remitió a disposición de las autoridades competentes acusado por el delito de destrucción de bienes del estado, resistencia a la autoridad y estorbo al ejercicio de funciones.

El secretario de desarrollo productivo del Gobierno Municipal, Sandot Torrejón, manifestó que estuvo en el lugar de los hechos, donde el vehículo fue totalmente destrozado, cortaron las gomas, los vidrios del vehículo fueron rotos con piedras, trataron de agredir a los funcionarios de la ABT, de este hecho hay un aprehendido y se realizarán las investigaciones.

Señaló que el vehículo venía desde la comunidad de Lecheronal, pero llegando al puente El Toro, salió una turba de personas y lograron recuperar el camión, después de ocasionar los destrozos ya mencionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario