viernes, 22 de julio de 2016

En Potosí subió el precio del pan

Por determinación de los panificadores asociados, el precio del pan de batalla subió de tres unidades por Bs 1 a 40 centavos por unidad, esta determinación causó preocupación de las familias que hicieron llegar su queja a la Intendencia Municipal.

A decir de los panificadores organizados, la determinación se debe a que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) disminuyó la dotación de harina.

En tanto, el intendente municipal, Víctor Hugo Claros, informó que durante un patrullaje en las diferentes zonas de la ciudad encontraron panes con un peso de 35 gramos a un precio de 50 centavos, cuando el precio legal es de 33 centavos por unidad que pese 40 gramos como mínimo.

Algunas comerciantes especularon el precio y peso del pan ante el anuncio de los panaderos asociados que subirían el costo por unidad.

En algunas tiendas de barrio se comercializó el pan en el precio normal sin incremento alguno, pero en otras hubo incremento ante lo cual los vecinos expresaron su molestia.

Medios escritos locales comentaron que muchos ciudadanos cuestionaron públicamente a los panificadores, quienes sostienen que el aumento del precio se debe al recorte de los cupos de harina que la Empresa de Apoyo a la Producción (Emapa) les entregaba en precio menor al de mercado.

FEDJUVE

Los dirigentes de las juntas vecinales, reunidos en un ampliado de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), rechazaron el alza del costo del pan de batalla.

Además cuestionaron la actitud de los panificadores y la especulación en que incurren los comercializadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario