miércoles, 20 de julio de 2016

Empresarios piden condiciones para el comercio boliviano en Chile y respeto al Tratado de 1904



El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Javier Calderón, pidió el martes mejores condiciones para el comercio internacional boliviano en los puertos de Chile y respeto al Tratado de Paz y Amistad del 20 de octubre de 1904.

"Especialmente tienen que ser respetados los tratados, el tratado de 1904 más allá de que nos guste o no tiene que respetarse. Por lo tanto tiene que haber condiciones, yo creo que ahí tenemos que mantener las relaciones comerciales con Chile que tiene que estar al margen de nuestra aspiración marítima", explicó a los periodistas en la inauguración de la Rueda Internacional de Negocios.

A su juicio, las relaciones comerciales con Chile tienen que "aislarse" de la demanda marítima boliviana, además, dijo que se tiene que iniciar un diálogo entre ambos países en favor del comercio internacional.

"Nosotros no creo que debemos entrar en una pugna una molestia hacia el sector y aparte la aspiración marítima tiene que ir por su caminos que está bien encaminado, no tenemos que perjudicarlo pero la parte comercial tenemos que comenzar a dialogar cuales son las cosas que nos están favoreciendo", subrayó.

El pasado fin de semana, una comitiva encabezada por el canciller David Choquehuanca viajó a Chile para verificar denuncias de discriminación y abusos contra transportistas del comercio internacional boliviano en los puertos de Arica y Antofagasta.

Calderón dijo que todas las acciones que realiza el Gobierno influyen positivamente en favor del comercio internacional boliviano.

"Ojala influya todo para positivo esa es la intención que tenemos los empresarios todo lo que vaya en positivo eso nos favorece y nosotros vamos a pedir mejores condiciones y obviamente apoyamos a la Cámara de Transporte en cuanto a recibir mejores de tratos que es lo más importante", remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario