jueves, 21 de julio de 2016

El precio del pan de batalla se mantiene en 0,40 centavos

Los panificadores asociados ratificaron su decisión de comercializar la unidad del pan de batalla en 0,40 Bolivianos porque no llegaron a ningún acuerdo con el representante de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), respecto a la restitución de los cupos de harina subvencionada.
Al concluir el ampliado de la Asociación de Panificadores de Potosí, su presidente, Simón Palma, anunció que se mantiene el precio de 0,40 Bolivianos la unidad del pan de batalla mientras no se resuelva el tema de la subvención de la harina.
En la reunión se les comunicó que dirigentes nacionales se reunirán mañana con el ministerio de Desarrollo Productivo y esperan que allí se pueda dar una solución al tema de la subvención de la harina.
Los panificadores intentaron reunirse con el representante de Emapa, Avelino Flores, quien les habría comunicado que no será posible restituir los cupos de harina si no se rebaja antes el precio del pan.
Palma preguntó si se volverían a vender la harina al precio de 111,50 Bolivianos y se les dijo que no. En las últimas semanas los panificadores recibían una bolsa del producto por 135 Bolivianos.
En la reunión de los panicadores potosinos se abundó en argumentos referidos a que la harina que estaban recibiendo no cubría el ciento por ciento de la demanda de ese producto por lo que debían recurrir a las ferias y mercados en los que el quintal del principal producto para elaborar pan está en 200 y 220 Bolivianos.
Desde Emapa se hizo conocer que la reducción de los cupos de harina se concretó porque varios panificadores no recogieron el producto.
Se destacó que esta es una medida de caracter nacional pero los panificadores potosinos sostienen que se trata de un atentado a la economía de su sector porque con la harina del mercado local tendrían que subir más el precio.

Vecinos piden proceso a panificadores

Los dirigentes de las juntas vecinales resolvieron pedir a la Alcaldía que inicie procesos a los panificadores por atendar contra la economía popular.
La vicepresidenta de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, María Prado, comunicó la resolución de un ampliado y anunció que se hallan en estado de emergencia.
Los vecinos también se quejan por el reducido peso que tienen los panes de batalla en Potosí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario