miércoles, 13 de julio de 2016

Droguería INTI recibe el galardón “Illimani de Oro”

La Brigada Parlamentaria de La Paz otorgó la medalla “Illimani de Oro” a Droguería INTI SA por su aporte al desarrollo económico del departamento y su ardua labor y compromiso con la salud de los bolivianos. INTI es precursora y líder de la industria farmacéutica en Bolivia y este 2016 cumple 80 años de vida institucional.

La Brigada Parlamentaria del departamento de La Paz realiza cada año una selección de instituciones y personas destacadas para reconocerlos con el “Illimani de Oro” por su contribución al desarrollo educativo, social y económico de la región. Este año y en el marco del CCVII aniversario de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809, la institución galardonó a Droguería INTI y fue uno de los ejecutivos con mayor antigüedad de la empresa quien recibió el premio, Friedrich K. Ohnes, presidente del Directorio.

Durante sus 80 años de vida, Droguería INTI ha marcado hitos importantes para el sector, encaminándolo a una era de innovación y modernidad científica y tecnológica, consiguiendo que los medicamentos “made in Bolivia” sean reconocidos por su alta calidad y eficacia terapéutica, tanto dentro como fuera del país. Asimismo en su rubro es la empresa que más fuentes de empleo genera, superando las 980 personas a nivel nacional.

Droguería INTI ha contribuido al desarrollo de Bolivia y, particularmente, de La Paz, donde tiene instalada la mayor y más completa planta de producción de medicamentos del país. Es líder en su rubro. Exporta a diversos países del mundo. Se encuentra entre las 100 empresas que más contribuyen a la economía de la nación. Es creadora de Mentisan ungüento, considerado uno de los mejores inventos de Bolivia.

El acto de premiación estuvo a cargo del presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Diputado Basilio Huanca Catana, y otorgó los premios a distintas instituciones y personalidades destacadas en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario