jueves, 21 de julio de 2016

Bolivia y El Salvador Negocian acuerdo de beneficios arancelarios

El Salvador y Bolivia abrieron este miércoles su segunda ronda de negociación de un Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) con el cual pretenden otorgar beneficios arancelarios a ciertos productos de interés para ambas partes, informó una fuente oficial.

"Las expectativas para esta segunda ronda son muy ambiciosas y en ese sentido, se espera poder cerrar los textos de algunas de las disciplinas comerciales contenidas en el acuerdo", dijo la viceministra salvadoreña de Economía, Luz Estrella Rodríguez.

De acuerdo a Rodríguez durante esta ronda negociadora, que concluye el jueves, se espera avances en las mesas técnicas que discuten los temas de acceso a mercados, reglas de origen, procedimientos aduaneros, defensa comercial, solución de controversias y medidas sanitarias y fitosanitarias.

Además, ambos países han puesto sobre la mesa de negociación los listados preliminares de productos que gozarían de beneficios arancelarios en el marco del acuerdo comercial.

Cifras del Banco Central de Reserva (BCR) indican que el comercio entre Bolivia y El Salvador alcanza cifras muy bajas.

En 2014 El Salvador exportó bienes al mercado de Bolivia por $us 1,8 millones, mientras que las importaciones desde esa nación fueron por $us 353.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario