viernes, 1 de julio de 2016

Advierten que peligra inicio de la zafra maderera

El inicio de la zafra maderera, planificada para finales de junio e inicio de julio, corre peligro de no ejecutarse, por la saturación de madera en el mercado nacional, lo que desmotiva a las unidades productivas a ingresar al bosque. Como consecuencia se dejaría de generar gran parte de las 90.000 fuentes de empleos directos y 180.000 indirectos que genera esta actividad cada año.

"Lamentablemente la zafra 2016 aún está en incertidumbre en su inicio, debido a la dificultad que tiene el sector de vender su producción en el mercado nacional. Muchos operadores privados y comunitarios han decidido esperar un tiempo para ver cómo se resuelve este problema de la saturación de productos de madera en el mercado y en función de eso correr el riesgo de invertir en la zafra", explicó Jorge Ávila, gerente general de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB).

Ávila señala que en la zafra del año pasado se logró el aprovechamiento de 1,7 millón de metros cúbicos y para esta gestión ese volumen es imposible alcanzarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario