miércoles, 15 de junio de 2016

Inició actividades Labser SRL El Alto cuenta con el laboratorio más moderno de análisis de agua y alimentos

En la ciudad de El Alto, se inauguró la semana pasada Labser SRL, que consiste en un moderno laboratorio que presta servicios de análisis de alimentos y aguas, con una amplia gama de ensayos fisicoquímicos, toxicológicos, nutricionales y microbiológicos. Está disponible para atender las necesidades públicas.

El emprendimiento es una iniciativa de profesionales bolivianos que apostaron por la innovación tecnológica y de análisis químicos del agua y los alimentos, además tuvo apoyo de la Cooperación Europea y del Programa de Apoyo al Sector Privado (PSI) del Gobierno holandés, con la inversión de un millón de dólares, en su primera fase.

El laboratorio de pesticidas es un establecimiento donde se realizan ensayos químicos para detectar trazas y cantidades mínimas de sustancias químicas, como plaguicidas, pesticidas, fertilizantes, herbicidas, entre otras.

El uso de estos componentes debe ser regulado y además deben estar enmarcados dentro los límites aceptables y de acuerdo a norma. Por ello, el laboratorio prestará su servicio al público en general, para la identificación de químicos nocivos.

El laboratorio presta servicios a autoridades reguladoras y a otros actores de la cadena alimentaria, en el marco del control de la inocuidad y calidad de los alimentos, entre otros.

La identificación de químicos nocivos es fundamental, sobre todo en la alimentación humana, debido a que se presentan frecuentemente con ingredientes para la cocina o limpieza.

Además, Labser SRL prevé dar respuesta a las necesidades también de los productores agrícolas, industria alimenticia, sociedad en conjunto, así como de organismos de control privado y estatal, debido a que en la actualidad no existe un laboratorio de esta gama de servicios que permita realizar análisis.

El laboratorio se encuentra estratégicamente asociado con uno de los mejores laboratorios europeos, Galab, que tiene una amplia y reconocida trayectoria en el rubro de los análisis de pesticidas.

En los siguientes días, en el marco de la norma 17025 de acreditación y cumpliendo las normas nacionales e internacionales, Labser SRL recibirá la acreditación correspondiente.

El moderno laboratorio se encuentra en la ciudad de El Alto, ubicado en la zona Senkata Urbanización virgen del Carmen, avenida 12 de Diciembre número 2824. Para mayor información, los interesados pueden contactarse a través de la página, www.labser.com.bo - info@labser.com.bo, o llamar al teléfono + 591- 280 8257.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario