miércoles, 1 de junio de 2016

Industriales pagan retroactivo a costa de reducir el personal

El segundo vicepresidente de la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba, Mauricio Gutiérrez, dijo a la ABI que los más de 400 afiliados a esa entidad cumplen con el pago del retroactivo del incremento salarial fijado para este año.

"El pago del retroactivo se realiza según lo que ha establecido el Estado", declaró. El plazo límite para el pago del retroactivo al incremento salarial del 6 por ciento al haber básico y del 9 por ciento al salario mínimo nacional feneció ayer. Según Gutiérrez, los miembros del sector industrial regional comenzaron con el proceso de cancelación en los últimos días una vez que el Gobierno nacional rechazó varios pedidos de prórroga que le plantearon hace algunas semanas.

"La tasa de desempleo va a subir, porque hay muchas industrias que están optando por cumplir con todas las medidas que fija el Estado, pero de igual manera están reduciendo personal para cumplirlas", aseveró. Gutiérrez también dijo que los industriales de Cochabamba están preocupados porque el pago del retroactivo salarial tendrá un efecto negativo en varias empresas que quedaron inmersas en una fase de recuperación económica luego de cancelar el segundo aguinaldo de 2015. El directivo mencionó, por otro lado, que los miembros de esa entidad pedirán al Gobierno nuevos incentivos que estén destinados a fortalecer la producción nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario